domingo, junio 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Conozca al multimillonario más joven del mundo, tiene menos de 30 años

El patrimonio del estadounidense es de $2.000 millones de dólares, el doble de la fortuna que tuvo en mayo de 2022. Actualmente, es el SEO de Scale AI y cuenta con el 15% de la compañía

Alexandr Wang, cofundador de Scale AI, es el multimillonario más joven del mundo. A los 27 años, el empresario cuenta con un patrimonio de $2.000 millones de dólares.

¿Quién es Alexandr Wang?

Wang nació en Estados Unidos, pero tiene raíces chinas. Ha enfocado su carrera en la ciencia de computación y matemáticas. En 2016, abandonó la carrera para cofundar Scale AI. Sus padres fueron físicos en el país norteamericano, lo cual ayudó para que él se desarrollara en el sector tecnológico.

Desde los 17 años, el estadounidense ha estado relacionado con el desarrollo de software. Sus primeros trabajos de ingeniería fueron en Silicon Valley en Addepar y Quora. Tras abandonar el MIT, Wang asistió al acelerador Y Combinator para luego darle vida a Scale AI.

Scale AI proporciona servicios de obra humana y ofertas de software relacionados con el entrenamiento de la inteligencia artificial para autos autónomos y lenguaje grande como Chat GPT. La empresa se convirtió en un unicornio en 2019, luego de destacarse económicamente en el sector.

Wang es multimillonario desde los 25 años

La compañía ha trabajado de la mano con grandes empresas del mercado automotriz, tales como General Motors y Flexport.

Con el paso de los años, su empresa creció y en mayo de 2022, con solamente 25 años, Wang entró a la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. En ese momento, obtuvo el récord de ser el hombre más joven en entrar a la lista.

Sin embargo, en los meses posteriores, no pudo mantenerse en el top 10. Ahora, Wang volvió a los primeros lugares, luego que su empresa se valorizada por $13.800 millones de dólares.

El patrimonio del estadounidense es de $2.000 millones de dólares, el doble de la fortuna que tuvo en mayo de 2022. Actualmente, Wang es el SEO de Scale AI y cuenta con el 15% de la compañía.

Fuente: Noticiasrcn 

Más leído