domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Corporación Municipal de San Pedro Sula rinde cuentas de tres años de gestión

San Pedro Sula.- Ante una gran multitud de sampedranos, el alcalde Armando Calidonio Alvarado, presentó en cabildo abierto el informe de Rendición de Cuentas de los tres años de gestión en el cual dio a conocer puntualmente las obras y programas que han permitido el desarrollo de la capital industrial.

El jefe edilicio antes de iniciar el cabildo de la sesión número 128 pidió un minuto de silencio por la muerte del ex alcalde sampedrano, Héctor Sabillón Cruz, quien fue uno de los grandes defensores de la Cordillera El Merendón.

Durante su intervención, el alcalde Calidonio manifestó que este es el cuarto cabildo de rendición de cuenta se realiza en su administración con el objetivo de que haya mayor transparencia de todo lo que se está ejecutando y que los ciudadanos deben conocer la inversión que se realiza en los diferente proyectos y programas para desarrollo de la ciudad que son 1,200 millones de lempiras.

El jefe edilicio mostró con videos cada uno de los proyectos que se han ejecutado entre los cuales está la construcción de la segunda trocha de la 27 calle, la transformación del relleno sanitario, la ampliación del bulevar del norte, pavimentación de la 32 calle, trocha del bulevar Periodista, Las Torres, construcción del colector Juan Lindo, Universal, La Ideal.

Además, la reparación y ampliación de centros de salud, centros educativos, recuperación de los espacios públicos como el parque Medina, El Limonar, entre otros, con los cuales se ha logrado la transformación de San Pedro Sula.

Alcaldia rinde cuentas 1

Aseveró que uno de los proyectos más grande es la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la ciudad con una visión a 25 años con el cual San Pedro Sula crecerá ordenadamente y se convertirá en una ciudad más competitiva.

“También hemos dado a conocer la inversión y proyectos que se ejecutarán este año como los túneles, pasos a desnivel, ampliación de los puentes y lo hicimos con la finalidad de que la gente conozca el trabajo que estamos haciendo. 

Añadió que poco a poco han saneado las cuentas bancarias las cuales por muchos años estuvieron en números rojos y si continúan con el proceso de ordenamiento en los próximos dos años no se tendrá deuda no bancaria. 

Agregó que en el año 2016 los ingresos se incrementaron gracias a todos los vecinos en 2,165 millones de lempiras que representa un 55 por ciento, tras señalar que en estos cuatro años de gobierno la contribución de la administración municipal hacia el circulante en la econompia será de ocho mil millones de lempiras.

El jefe edilicio también dio a conocer los programas de prevención que se ejecuta en diferentes barrios y colonias de la ciudad con los cuales se beneficiaron a más de 250 mil personas de zonas conflictivas.

Más leído