San Pedro Sula.- La Corporación Municipal sampedrana aprobó esta mañana de jueves la realización de un Cabildo Abierto de “Rendición de Cuentas” a efectuarse el sábado 20 de enero en las instalaciones del Gimnasio Municipal a las 9:00 de la mañana.
El alcalde Armando Calidonio, manifestó que este es el primer cabildo del año y en el cual estarán brindando un informe detallado de las obras que se ejecutaron durante el año 2017 y las cuales han venido a darle una cara nueva a San Pedro Sula y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Indicó que “en estos cuatro años de gobierno hemos trabajado con la Corporación Municipal en obras que han traído desarrollo para San Pedro Sula y la cual poco a poco se va convirtiendo en una ciudad inteligente y en una ciudad de oportunidades, más humana, más moderna”.
Añadió que en el cabildo podrán asistir los representantes de los patronatos de los diferentes barrios y colonias, así como de la sociedad civil y gremios profesionales y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).
El corporativo, José Antonio Rivera, presentó la moción para la realización del cabildo y fue secundada por los regidores Luis Cardona, José Jaar y Juan Carlos Zúniga, y aprobada por unanimidad, a fin de rendir cuentas de la gestión del año 2017.
Señaló que “en el cabildo estaremos brindando un informe a la población de todos los proyectos que se ejecutaron durante ese año, cuáles fueron los ingresos y egresos de la comuna sampedrana, entre otros informes”.
Por su parte, Juan Canahuati, regidor por el Partido Liberal, manifestó que en este cabildo se rendirá cuenta a los sampedranos de la administración del alcalde Calidonio, la cual fue una corporación unida y que apoyó todos los proyectos de desarrollo para la ciudad en beneficio de los vecinos y vecinas de los barrios y colonias.
Canahuati, quien también sigue en este nuevo período de administración 2018-2022, indicó que “cumplimos a cabalidad con los cabildos abiertos y sesiones de corporación y todo se ha realizado en su fecha y estas son las última sesión de corporación de esta administración”.