domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Alertan científicos alemanes por el aumento de riadas en todo el mundo

Un estudio concluyó que los riesgos crecerán independientemente de los esfuerzos para limitar el cambio climático, debido a los gases de efecto invernadero ya emitidos

BERLÍN.- El cambio climático dejará a millones de personas más en peligro por riadas en las próximas décadas, según expertos alemanes.

Las riadas ya son una de las formas más generalizadas y dañinas de desastre natural en todo el mundo.

Empleando modelos informáticos, científicos del Instituto Postdam de Investigación de Impacto del Clima estimaron que sólo en Asia, la cantidad de personas afectadas por el 10 por ciento de desbordamientos de ríos más graves habrá crecido para 2040 en hasta 156 millones de personas.

Estados Unidos, partes de India y África, Indonesia y el centro de Europa, en especial, necesitan defensas más fuertes ante el desbordamiento de ríos, añadieron.

El estudio publicado este jueves en la revista Science Advances concluyó que los riesgos por riadas crecerán independientemente de los esfuerzos para limitar el cambio climático, debido a los gases de efecto invernadero ya emitidos en las últimas décadas.

Más leído