sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Crearán mapa de trabajo para reducir índices de violencia en centros educativos de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Representantes de las distintas instituciones y organismos internacionales que integran el Comité de Prevención de la Violencia del municipio de San Pedro Sula, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo en la que iniciaron la elaboración de un mapa de centros educativos y comunidades donde está trabajando cada uno.

El objetivo es evitar concurrir en los mismos puntos y dar cobertura a más instituciones educativas y zonas de la ciudad, beneficiando a un número mayor de niños y jóvenes.

Rosario Castillo, presidenta del comité y también encargada de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales municipales, explicó que el mapa mostrará dónde está trabajando cada miembro del Comité de Prevención.

“Lo que este mapa hará es señalarnos donde se ha trabajado y donde no, permitiendo que el esfuerzo de todo un grupo no se concentre en los mismos lugares, sino que llegue a más sampedranos”, sostuvo Castillo.

Durante la reunión, representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), aprovecharon para presentar al resto de instituciones y organizaciones su nuevo proyecto “Asegurando la Educación”.

“Esta es una reunión de trabajo muy importante porque también hemos realizado la presentación de nuevas instituciones y organismos internacionales que se están sumando a este esfuerzo de continuar desarrollando acciones conjuntas en pro de la reducción de la violencia en la ciudad y a favor de grupos vulnerables, étnicos, mujeres víctimas de violencia y niños y adolescentes en situación de riesgo”, puntualizó.

Entre estas acciones están las diversas charlas educativas sobre prevención de embarazo en adolescentes y alto al bullying que se brindan en jardines y centros básicos. Además de la promoción de una cultura de paz mediante valores como el respeto, la amistad, la solidaridad y el amor.

“Es un esfuerzo de 36 miembros del Comité de Prevención que estamos presentes con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los niños de la ciudad y del país”, reiteró, al tiempo que mencionó entre los miembros asistentes a Usaid, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Save The Children y Forosida, entre otros.

El comité está trabajando fuertemente para dar seguimiento a los programas de prevención existentes, como Recrovías, Educación es Diversión y San Pedro Sula Positiva, así como seguir articulando acciones conjuntas y lineamientos para alcanzar la meta de reducir la incidencia de violencia en la ciudad.

Más leído