domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Daños en la primera calle fueron ocasionados por problemas en tuberías de agua potable

San Pedro sula

La microcarpeta aplicada en la primera calle, 12 y 15 avenidas, a la altura del Estadio Francisco Morazán, no ha sufrido daños a causa de las lluvias suscitadas en en la ciudad, informó el gerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, Osman Zavala.

Luego de inspeccionar los diferentes lugares de la ciudad donde la comuna sampedrana ha estado recuperando la carpeta asfáltica, a través de sello y microcarpeta, Zavala detalló que solamente se registraron daños en el sector de la primera calle, a la altura del estadio Morazán, registrándose dos baches en las 12 y 15 avenidas, respectivamente, a causa del rompimiento de las tuberías de agua potable que  están en el lugar.

Explicó que la microcarpeta en esos lugares se encuentra intacta y no está dañada, por lo que los daños solamente se suscitaron a nivel de la carpeta asfáltica, la cual fue levantada por la supresión del agua debido al rompimiento  de la red de tubería de agua potable.

Aclaró que la capa de microcarpeta, de un centímetro de espesor, no está dañada, y ésta más bien evita la infiltración de agua.primera calle  2

Zavala dijo que para poder restablecer la superficie de rodadura en esos lugares, Aguas de San Pedro debe efectuar previamente los trabajos correspondientes, por lo que deberá reparar la tubería haciendo las excavaciones necesarias.

“La microcarpeta en estos lugares se ve intacta, definitivamente es un trabajo bien hecho”, agregó Zavala luego de aclarar que los baches se originaron por problemas de la tubería de agua potable, a nivel subterráneo.

En el caso de la 12 avenida, refirió que la tubería de agua potable se encuentra rota, pues es notoria la corrientilla de agua en el lugar, aún después de la lluvia, lo cual no debería suceder.

En ese sentido hizo alusión que cuando se hicieron los trabajos de embellecimiento en la mediana, frente al estadio y la Plaza Valle, la empresa Aguas de San Pedro procedió a reparar la tubería de agua potable que estaba dañada  en ese tramo, pero todavía quedan algunos conductos en mal estado, situación que está afectando la avenida en este momento.

Mientras que en la 15 avenida, explicó que un pozo de aguas negras fue afectado por la presión de agua, provocando el bache,  ya que la carpeta de concreto                                                        fue levantada, pero en ningún momento la microcarpeta sufrió daños en ese sector.

Más leído