lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Denuncian que inteligencia alemana espió la Casa Blanca

BERLÍN.- Los servicios alemanes de inteligencia exterior espiaron “durante años” a varias empresa y administraciones de Estados Unidos, entre ellas la Casa Blanca, afirmó el semanario alemán Der Spiegel.

El Servicio Federal de Información (BND) espió “entre 1998 y 2006 varios números de teléfono y fax internos de la Casa Blanca”, escribió en su última edición Der Spiegel, citando “documentos” a los que tuvo acceso.

Según la revista, el BND tenía una lista de “4,000 selectores” (números de teléfono o fax y direcciones electrónicas) que le permitían vigilar “objetivos estadunidenses”, entre ellos el ministerio de Finanzas y el Departamento de Estado.

Los agentes alemanes también pusieron bajo vigilancia a empresas como Lockheed, organismos como la NASA, Human Rights Watch, varias universidades, la Fuerzas Aérea, los marines, la Agencia de Inteligencia de Defensa en el seno del Pentágono o los servicios militares de inteligencia, agrega Der Spiegel.

La lista incluye, según el semanario, a más de un centenar de embajadas extranjeras en Washington, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la oficina estadunidense de la Liga Árabe.

Más leído