lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Educación cita a audiencia de descargo a presidente del Copemh

El ministerio de Educación citó al presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Atilio Rodríguez Peñalva, a una audiencia de descargo por no presentarse a laborar en su centro educativo.

El titular de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, Miguel Gómez, aseguró que se citó a Rodríguez por abandono de trabajo e incumplimiento de las obligaciones.

La semana anterior, la Secretaría de Educación revocó la licencia con goce de sueldo para que el dirigente magisterial cumpliera con su periodo como presidente del Copemh, por lo que debía reincorporarse a la labor docente.

Sin embargo, Rodríguez se encuentra fuera de Tegucigalpa por lo que no podrá recibir la notificación emanada de Educación. “Se hacen tres citaciones y luego a través de los medios de comunicación, en vista que se desconoce su paradero”, manifestó Gómez.

En caso que no reciba las citaciones, ni atienda a los avisos publicados en los medios de comunicación, se delega al director Distrital para que levante un “acta de no comparecencia”. De esa manera, “se dan como aceptados tácitamente los hechos imputados al docente”, explicó Gómez.

“Luego de la audiencia de descargo se remite a la Dirección Distrital para que se tome la resolución correspondiente”, añadió. Lo que procedería a finalizar la acción administrativa,  sería la destitución de Rodríguez, ya que se considera que ha incurrido en una falta y debe ser sancionado.

Rodríguez gozaba de la licencia con goce de sueldo, por la que devengaba un salario de 28 mil de lempiras mensuales.

Más leído