sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

El 96 por ciento de los nacionalistas a favor de reelección de Juan Orlando

Autoridades del Partido Nacional informaron este jueves que el 96.3 por ciento de los simpatizantes consultados el pasado fin de semana sobre la reelección, están a favor de el presidente Juan Orlando Hernández continúe en el poder.

El pasado 28 de mayo inició la consulta, la cual se realizí a más de 120 mil nacionalistas, para preguntarles si votarían por la reelección de Hernández.

Los datos revelan que el 93.6 por ciento de los consultados está de acuerdo con la reelección; además el 14 por ciento dijo que prefiere que la reelección sea abierta e indefinida, mientras que un 86 por ciento prefiere que se establezcan límites al poder.

La presidente del Comité Central de Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, dijo que “vamos a presentar una iniciativa de ley ante el Congreso Nacional para que se reglamente la reelección en la Constitución”.

“El tiempo no da para el plebiscito, pero en el Congreso Nacional generaremos el espacio para que el pueblo hondureño pueda demandar una iniciativa de ley para que se reglamente la reelección”, reiteró.

Para López “nuevamente nuestro Partido Nacional es el abanderado de generar espacios para fortalecer la democracia de los hondureños”. Agregó que están defendiendo el derecho de los hondureños de decidir “si eligen o reeligen en las urnas” al presidente Hernández.

Límites al poder

Por su parte, el secretario del CCPN, Juan Diego Zelaya, dijo que en la consulta los nacionalistas han pedido que se establezcan “límites al poder”.

“Que el gobierno nos escuche a todos los hondureños, que le pongamos límites, reglas claras al poder, para que las cosas buenas sigan”.

Para Zelaya “el pueblo va a elegir en el plebiscito más grande, la consulta más grande, el ejercicio político más grandes que tiene el país, son las elecciones libres y democráticas”.

Más leído