sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Congreso Nacional aprueba contrato de construcción de Palmerola

El Congreso Nacional aprobó este jueves el contrato para la construcción del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, zona centro de Honduras.

El contrato de construcción se suscribió con la empresa EMCO y fue aprobado con 56 votos a favor, 38 en contra y 11 abstenciones.

El documento contenía las reformas que permiten que el aeropuerto Toncontín continúe en operaciones para vuelos nacionales. Asimismo se eliminó la multa de 800 mil dólares mensuales, en caso que la terminal aérea de Toncontín siguiera operando.

El diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza, dijo que la longitud de la pista del aeropuerto de Palmerola, permitirá que se puedan realizar vuelos intercontinentales desde Honduras

“Además, al pagar menos seguro de riesgo, eso representará una reducción en la tarifa aeroportuaria y eso va a ser un beneficio directo para todos los pasajeros”, manifestó Inestroza.

Asimismo resaltó que esa será una terminal aérea que funcionará las 24 horas del día, en el que se realizarán los despejes y aterrizajes de manera segura.

“El aeropuerto Toncontín queda operando para vuelos con capacidad de hasta 33 pasajeros, vuelos de emergencia, privados y militares”, puntualizó.

Más leído