miércoles, diciembre 11, 2024

Top 5

Más Noticias

El caballo de carreras que nadó 11 kilómetros para escapar de la policía

Rebel Rover, el “trotamundos rebelde” en su traducción inglesa, será recordado como uno de los caballos que más justicia hizo a su nombre. La policía de Brisbane, tras perseguirle durante dos horas por el agua, puede dar fe de ello. También su ‘jockey’, arrojado al suelo violentamente antes de emprender la huida. Incluso otro de sus preparadores, que recibió una coz en la cabeza y debió ser hospitalizado. “Es un caballo loco”, admitió su entrenador Brad Smith. Lo suficiente, desde luego, como para huir de sus perseguidores a nado durante 11 kilómetros antes de ser capturado.

La despavorida odisea de Rebel Rover comenzó el jueves por la mañana en Sandgate, al norte de Brisbane. El caballo, que ha ganado tres de las 12 carreras donde compitió, descabalgó a Jackson Morris, el hombre que cada día brega con él. En realidad no era una sorpresa, ya que el equino se ha ganado merecida fama de montaraz. De hecho, hace unas semanas volvió a correr tras cumplir una sanción por mal comportamiento durante la competición.

‘Asombrosa capacidad pulmonar’

El caso es que el animal, espoleado por la libertad, emprendió una huida por las aguas de la bahía de Moreton. “Cuando fuimos tras él, se encontraba en una zona de unos cuatro metros de profundidad”, explicó después uno de los voluntarios de la Marina australiana, aún asombrado por la resistencia del corcel. “Cualquier otro caballo se habría fatigado a los 20 minutos, pero Rebel Rover demostró una asombrosa capacidad pulmonar”, analizó Smith, entre el orgullo y el sonrojo.

Tras más de dos horas de batida, las fuerzas de seguridad consiguieron capturar al animal. Sin embargo, las andanzas de Rebel Rover aún depararían otro guiño aún más bizarro cuando sus responsables se disponían a inmovilizarlo. Según informa el diario local Brisbane’s Courier Mail, Gary Smith, el padre de su preparador, recibió una coz en la cabeza que le envió al hospital. Por fortuna, siempre según el Courier Mail, sólo unas horas después recibió el alta.

Más leído