miércoles, mayo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Henry concluye su carta agradeciendo al pueblo haitiano por la oportunidad de haber servido al país “con integridad, sabiduría y honor”.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó su renuncia al cargo en una carta fechada este miércoles y dirigida a los miembros del Consejo de Ministros que publicó hoy en su cuenta de la red social X.

“Por la presente, tomando nota del estado de las cosas, presento la dimisión de mi Gobierno. Felicito a los miembros del Gobierno, a los colaboradores, a la Administración Pública, a las Fuerzas de Seguridad, y a todos aquellas y aquellos que me han acompañado durante esta andadura patriótica”, señala en el texto de la carta, fecha en Los Ángeles

La renuncia de Henry se conoce el mismo día en que está prevista la ceremonia de instalación del Consejo Presidencial de Transición de Haití, que tendrá lugar este jueves a las 10:00 de la mañana (hora local) en la Villa d’Accueil, en las afueras de Puerto Príncipe, según anunció ayer Leslie Voltaire, miembro del Consejo.

“Hemos servido a la nación en tiempos difíciles. Agradezco a todos los que tuvieron el coraje de enfrentar estos desafíos conmigo. Me solidarizo con las pérdidas y el sufrimiento por nuestros compatriotas durante este período”, agrega el primer ministro dimisionario.

Henry concluye su carta agradeciendo al pueblo haitiano por la oportunidad de haber servido al país “con integridad, sabiduría y honor”.

Fuente: EFE

Más leído