domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

El rey Carlos III podría renunciar anticipadamente al trono en favor del Príncipe Guillermo

El rey Carlos III podría renunciar anticipadamente al trono en favor del Príncipe Guillermo al igual que la reina Margarita II de Dinamarca, según expertos reales.

La soberana de 83 años, prima tercera de la fallecida reina Isabel II, reveló en su discurso de Año Nuevo del 31 de diciembre que dejaría el trono el 14 de enero.

La decisión de abdicar al trono significa que su hijo, el príncipe heredero Frederik, tomará ahora las riendas.

Según el experto en realeza y biógrafo Phil Dampier, el rey Carlos podría estar pensando en hacer algo similar mientras William y su esposa, Kate Middleton, sean aún jóvenes.

“Debe hacer que te preguntes si, dentro de cinco o diez años, el Rey Carlos podría pensar en hacer lo mismo si su salud se resiente o simplemente piensa que es un buen momento para pasar el testigo a Guillermo y Kate mientras aún son jóvenes”, declaró al Daily Mail.

El rey Carlos podría renunciar anticipadamente al trono en favor del Príncipe Guillermo

“Nuestra difunta Reina nunca abdicaría por lo ocurrido en 1936, cuando su tío abdicó y su padre subió al trono. Pero los tiempos cambian”.

Los comentarios de Dampier fueron secundados por el experto en realeza y comentarista Richard Fitzwilliams, quien afirmó que la decisión de la reina Margarita de abdicar antes de tiempo podría ser para garantizar que la monarquía se mantuviera al día con los tiempos, algo que Carlos ha expresado su interés en implementar en su propia Firma.

Fitzwilliams declaró al citado medio que Margarita podría haber “calculado que una monarquía envejecida no era una buena idea, especialmente si hubiera reinado durante una década más o menos”.

Aunque los expertos de la realeza creen que la decisión de Margarita de abdicar antes de tiempo fue para dejar paso a un gobernante más joven, otros se han preguntado si el anuncio fue una forma de preservar la relación del príncipe con su esposa, la princesa heredera Mary, en medio de rumores de romance.

Se especuló con que Federico, de 55 años, le había sido infiel a la consultora de marketing de origen australiano, de 51, con la socialité Genoveva Casanova después de que salieran a la luz unas fotos de ellos juntos durante un viaje a Madrid en noviembre.

Sin embargo, la mexicana, de 47 años, negó que se hubiera producido ningún romance.

Margarita dejará paso a Federico para convertirse en monarca en apenas 11 días, el mismo día en que ascendió al trono en 1972 tras la muerte de su padre, el rey Federico IX.

 

Más leído