sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Hermano de Piedad Córdoba se declara culpable de narcotráfico en Nueva York

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora colombiana Piedad Córdoba, se declaró culpable este martes en Nueva York de un cargo de narcotráfico.

Álvaro Córdoba, de 64 años, admitió en una audiencia que participó de una conspiración para la distribución de 500 gramos o más de cocaína que iban a ser enviados a Estados Unidos.

El colombiano fue extraditado a Nueva York en enero de 2023 para responder por los cargos de conspirar para enviar a EE. UU. cocaína, y otras dos acusaciones por porte de armas.

 Hermano de Piedad Córdoba se declara culpable de narcotráfico en Nueva York

La Fiscalía estadounidense, por su parte, menciona que tiene grabaciones y testimonios que acusan directamente al hermano de la senadora. En la misma línea también estaba siendo procesado Álvaro por posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, pero la Corte desestimó estos dos últimos procesos. Córdoba enfrenta una condena obligatoria de cinco años de prisión cuando sea sentenciado el 11 de abril.

“Entre julio de 2021 y febrero de 2022, yo participé de una conspiración para la distribución de 500 gramos o más de cocaína que iban a ser enviados a Estados Unidos y yo sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, reconoció en la audiencia.

Piedad Córdoba, senadora colombiana, mediante redes sociales, insiste continuamente que su hermano ha sido inculpado de todos estos delitos.

En redes sociales ha conmocionado la situación, puesto que anteriormente Piedad mantuvo lazos muy cercanos con algunos gobiernos llamados progresistas, pero especialmente con el expresidente venezolano Hugo Chávez.

Con información de EFE

Más leído