martes, mayo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Emprendedores tecnológicos presentan creativas propuestas en el Bazar Tech

La CCIC junto al Bazar del Sábado desarrollaron la segunda edición de esta exposición en la cual se entregó capital semilla a tres proyectos

San Pedro Sula. – Este sábado la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) junto el Bazar del Sábado desarrollaron la segunda edición del Bazar Tech enfocado en promover a los emprendedores del sector digital.

Más de 60 emprendedores participaron con proyectos tecnológicos como programación, transformación digital, robótica, soporte técnico, telecomunicaciones, agencias de marketing y otros servicios.

Entre los participantes se desarrolló un concurso para capital semilla, los proyectos fueron evaluados por un jurado que seleccionó 10 proyectos, tras las presentaciones de los mismos se seleccionaron a los tres ganadores: 

“Math Fun” fue el ganador del primer lugar y acreedor de 25 mil lempiras, el proyecto es una aplicación que facilita a los niños el aprendizaje de matemáticas.

El segundo lugar de 15 mil lempiras fue para el “Consultorio Psicológico Inspira” un servicio de psicología en línea y el tercer lugar con 10 mil lempiras para Conecta Digital, una agencia de mercadeo y publicidad.

El presidente de la CCIC, Karim Qubain, dijo que la organización siempre está abierta a apoyar a los emprendedores y que esta iniciativa del Bazar Tech es muy importante porque la digitalización es la ruta que se debe seguir.

Melissa Faraj, directora del Bazar del Sábado expresó que el Bazar Tech demuestra la capacidad y el talento de los emprendedores hondureños a través de servicios y productos que son soluciones a muchos retos que enfrentan los negocios y las personas en general.

Para los emprendedores este espacio es muy importante para darse a conocer.

¨Nosotros iniciamos en pandemia y ya tenemos más de 15 clientes y el objetivo es expandirnos y estos espacios como el Bazar Tech son muy importantes para nosotros porque podemos mostrar nuestros servicios¨, dijo Celin Paredes, un emprendedor del negocio IT & DEV con su producto NECS que brindan soluciones integrales a las Mipymes a través de un software que permite monitorear los procesos.

Más leído