martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Esta semana entraría en vigencia anulación de Ley Seca

Esta semana, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, estará sancionando el decreto aprobado en el Congreso Nacional, que elimina la Ley Seca los domingos y promueve municipios turísticos, informó el diputado nacionalista Tomás Zambrano.

La semana pasada, dijo, se remitió el decreto al presidente Juan Orlando Hernández y esperan que esta semana haga su consideración de sancionarlo.

“Uno de los aspectos que contempla el decreto es que serán las autoridades municipales las que podrán aprobar los permisos y los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas durante esos días del fin de semana”, detalló Zambrano.

Al respecto, alcaldes de zonas turísticas y empresarios dedicados al rubro expresaron su satisfacción y agradecimiento al gobierno, porque están considerando eliminar la Ley Seca los domingos, ya que hay zonas turísticas que logarán más beneficios.

En ese sentido, el alcalde de Tela, Mario Fuentes, dijo que todas las medidas gubernamentales que representen fomento a la economía y mayores fuentes de empleo son alabadas y respaldadas por los alcaldes.

“Turísticamente en nuestra ciudad costera se beneficiará al comercio, quienes recibimos con satisfacción la suspensión de la Ley Seca los domingos, solo esperando la prudencia para los consumidores de bebidas alcohólicas”, indicó el alcalde de Tela.

Con supresión de Ley Seca los domingos, operadores del rubro esperan recuperar afluencia de turistas, y por eso la medida es considerada de positiva por parte de los hoteleros y dirigentes de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh).

La resolución la adoptó el Legislativo, a raíz de una iniciativa presentada por la diputada, Aracely Leiva, al considerar que en el país ha mejorado el tema de la seguridad.

Donaldo Suazo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), dijo que la disposición es importante para el rubro, sin embargo, se debe aplicar una ley “que sea completamente vigente en todo el país, hay algunas municipalidades que todavía no la han puesto en práctica, precisamente porque no se ha publicado en La Gaceta”.

Más leído