lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Estudiantes presentan propuesta para terminar crisis educativa por alfabetización

San Pedro Sula

Estudiantes de secundaria y padres de familia de varios colegios públicos, consensuaron en San Pedro Sula, un pliego de propuestas como una medida para buscar una salida a la crisis educativo que ha generado la alfabetización y dieron un plazo de 24 horas al Ministro de Educación Marlon Escoto para aprobarlas.

Los estudiantes proponen que el Trabajo Educativo Social sea optativo, lo costé el gobierno y no los padres de familia como sucede actualmente, no más represalias a los alumnos, reabrir los colegios y suspender las audiencias de descargo contra maestros. Exigieron que los estudiantes que han participado en las manifestaciones no pierdan el año.

Los estudiantes se comprometen a entregar los centros educativos cuando el documento sea firmado por el ministro de Educación, Marlon Escoto. Aseguran que recuperarán las clases perdidas con los días festivos.

El documento fue entregado al representante del Comisionado de los Derechos Humanos en San Pedro Sula, Wilfredo Castellanos, quien manifestó que lo hará llegar al titular de la dependencia Roberto Herrera en Tegucigalpa para que lo ponga en consideración al titular de educación.

Más leído