lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Fallece Sasha Montenegro la icónica actriz de cine a los 78 años de edad

La actriz fue una figura clave de la época del género de ficheras, el cual se convirtió en uno de los más representativos de la cinematografía mexicana.

La nacida en Italia llegó a México por un mes y se convirtió en actriz por accidente al lado de Verónica Castro y José José

El mundo del espectáculo en México se viste de luto con el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro, conocida por su inolvidable participación en el Cine de Ficheras, y por su gran belleza y talento que marcó una época en la cinematografía mexicana.

Sasha Montenegro, cuyo nombre real fue Aleksandra Aćimović Popović, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, y desarrolló una carrera artística prolífica que la consolidó como una de las figuras más destacadas del cine nacional.

 

El anuncio de su muerte fue compartido por el publirrelacionista Carlo Uriel a través de su cuenta de Twitter, donde informó que la causa del deceso fue un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer de pulmón. La noticia ha conmocionado a colegas, amigos y admiradores, quienes recuerdan su legado en películas como “Muñecas de Medianoche”, “Pedro Navaja” y “Playa Prohibida”.

Fallece Sasha Montenegro la icónica actriz de cine a los 78 años de edad

Además de su carrera en el cine, Montenegro se destacó por su vida personal y su relación con el expresidente de México, José López Portillo, con quien se casó y tuvo dos hijos. Su partida deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento y en los corazones de quienes disfrutaron de su trabajo y su carisma.

 

Fallece Sasha Montenegro la icónica actriz de cine a los 78 años de edad

Tez blanca, cabello negro, ojos grandes, además de un cuerpo y una presencia inigualables dentro y fuera de la pantalla es como Sasha Montenegro vivirá en la conciencia colectiva mexicana. Su paso por el mundo de la televisión, y sobre todo del cine, forma parte de una de las épocas más representativas de la producción cinematográfica nacional: las películas de ficheras.

La actriz y exesposa del expresidente José López Portillo falleció antes de la medianoche del miércoles a los 78 años debido a un derrame cerebral provocado por el cáncer de pulmón que padecía.

Su historia de vida no comenzó en México, y tampoco tiene un contexto sencillo. Sus papás, Zivojin Aćimović y Silvia Popović eran originarios de la extinta República Federal de Yugoslavia y eran una familia aristócrata. Durante la Segunda Guerra Mundial, parte de esta extensa familia murió bajo el régimen nazi.

Fue en Bari, Italia donde la pareja tuvo a su única hija, Aleksandra Aćimović Popović, el 20 de enero de 1946, y fue ese mismo año cuando la pequeña familia trasladó su residencia a Argentina donde Sasha perdió a su papá y su madre volvió a casarse viviendo en la provincia de Mendoza por mucho tiempo.

Fuente: Excelsior

Más leído