domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

FAO: “Un millón de hondureños sufren de inseguridad alimentaria”

La representante de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Honduras (FAO, por sus siglas en inglés), María Julia Cárdenas, expresó que en el país más de un millón de familias tiene problemas de inseguridad alimentaria.

“Honduras tiene alrededor de un millón de personas en condiciones de subalimentación, estas son cifras que la FAO ha recogido de las estadísticas del país. Inseguridad alimentaria”, subrayó.

La especialista explicó que la subalimentación tiene dos etapas: una es el acceso económico, done las personas tienen un limitado acceso económico, mientras que otras tienen acceso a los alimentos, pero comen cualquier cosa.

No obstante, Cárdenas, dijo que la FAO está trabajando con un proyecto conjuntamente con la Unión Europea para atender a “15 mil familias en la zona occidental del país y en el Corredor Seco”.

El proyecto tiene la parte de seguridad alimentaria y extensión rural, pero no en tema de producción, sino en formar a la familia para que conozca y sepa cómo se puede alimentar mejor.

Además se desarrollan capacidades técnicas para que en las comunidades se sepan manejar mejor el tema de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural territorial, indicó. “En honduras son ocho millones de personas y un octavo de la población, que es un millón es la que está en condición de subalimentación”, añadió.

Más leído