lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

FIFA anunció a los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

El torneo que creo la FIFA adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición

En las últimas horas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció quienes son hasta el momento los equipos que participaran de la cita que se llevara a cabo desde el 15 de junio al 13 de julio de 2025.

El torneo que creo la FIFA adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.

Este certámen tendrá equipos de todas las confederaciones que forman parte de la FIFA y los cupos serán:

África – 4 equipos de la CAF. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por la vía del ranking.

Asia – 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por la vía de la clasificación.

Europa – 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por la vía del ranking.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe – 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).

Oceanía – 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.

Sudamérica – 6 equipos de la CONMEBOL. Cuatro por la vía de los campeones (CONMEBOL Libertadores) y dos por la vía del ranking.

País anfitrión – 1 equipo.

Hasta el momento solo falta que se conozcan 3 cupos por CONMEBOL que saldrán del campeón actual de la Libertadores y de los dos mejores en el Ranking (por ahora son Boca y River).

El formato del torneo es como un mundial de selecciones. Con ocho grupos de cuatro equipos en el que avanzan los dos mejores. Luego se disputan los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final a partido único.

Con información de Agencias

Más leído