martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Fiscalía exhuma cadáveres en cementerio de San Fernando en el marco de Operación Justiciero

Tegucigalpa
En el marco de la Operación Justiciero, el Ministerio Público realiza la exhumación de dos cuerpos como parte del proceso de investigación que se le imputa al edil del municipio de San Fernando, Ocotepeque, Jairón Chinchilla Carillo, detenido el miércoles y quien guarda prisión en el penal sampedrano.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, informó que las exhumaciones se realizan en el cementerio general de San Fernando, Ocotepeque en el occidente de Honduras.

Indicó que las exhumaciones corresponden a los cuerpos de los señores José Vivian Hernández Mata (41) y Francisco Antonio Rosa (49).

exhumación 2

Detalló que ambas personas fueron asesinadas en un campo de fútbol de la aldea El Rosario del municipio de San Fernando, el 5 de noviembre de 2012.

Según la relación de los hechos miembros de la banda que supuestamente lidera el alcalde de San Fernando, llegó al campo y disparo contra las personas que se encontraban en el lugar dejando como saldo la muerte de los dos hombres.

Otro de los hechos al que se le vincula al edil es la muerte violenta de Juan José Recinos Salazar, hecho que sucedió el 4 de junio de 2011, según testigos protegidos el alcalde Chirinos fue el encargado de ajusticiar a su víctima.

“Este cadáver será exhumado en las próximas horas siempre en el cementerio general de ese municipio, pero igual se está investigando otras posibles víctimas de esta banda criminal”, aseguró.

Las exhumaciones de los cadáveres servirán para recabar elementos que puedan ser determinantes en el proceso que se le imputa al alcalde, apuntó el vocero.

 

Más leído