martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Detención judicial a tres hombres que transportaban marihuana en rastras

La Ceiba
El Juzgado de Letras de los Penal decretó detención judicial a tres hombres que el martes anterior fueron apresados durante un operativo efectuado en la carretera CA13, transportando 263 paquetes de marihuana.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), acusó a Javier Sabillón, René Alexander Chacón Villatoro, y a Kristian Alexander Díaz Paz, por los delitos de posesión y tráfico ilícito de drogas.
El Ministerio Público a través de FESSCO solicitó la detención judicial por el término de ley para inquirir, y solicitó la remisión de la causa al juzgado con jurisdicción territorial nacional.
La audiencia inicial se programó para el día 14 de marzo en horas de la mañana.

RELACIÓN DE HECHOS
La Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Nacional efectuaron el operativo de registro vehicular a la altura del desvío a la granja penal de El Porvenir.
La tarde del martes fueron requeridas dos rastras con logotipos de la marca Pepsi. Al proceder a revisar las unidades, se determinó que no solo traían envases vacíos, sino que también estupefacientes.
En una rastra se encontraron 138 paquetes envueltas con cinta adhesiva transparente. Este vehículo placas AAL5454, lo conducía Javier Sabillón.
En la segunda rastra con placas AAL1595, conducida por René Alexander Chacón acompañado de su ayudante Kristian Alexander Díaz Paz, se hallaron 125 paquetes de droga, igualmente envueltos y asegurados con cinta adhesiva.

Más leído