miércoles, julio 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno, diputados y empresarios participan en conversatorio en pro del desarrollo del Valle de Sula

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés convocó a autoridades del Gobierno, diputados, alcaldes y a empresarios a un conversatorio para discutir temas sobre el desarrollo y protección del Valle de Sula.

El Presidente Karim Qubain junto a miembros de la Junta Directiva, lideraron el encuentro al que asistió el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y diputado de la zona noroccidental y el ministro de la Secretaría de Infraestructura, Octavio Pineda.

En representación del sector empresarial participó la Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Anabel Gallardo, junto a líderes de Cámaras de Comercio del Valle de Sula y de la Asociación Nacional de Industriales.

El objetivo del conversatorio es fomentar el diálogo y la colaboración entre diferentes sectores y autoridades logrando que se informara sobre iniciativas de ley para promover la inversión y el empleo, y además, los proyectos y obras que se desarrollarán en la zona norte.

Presidente de la 𝐂𝐂𝐈𝐂, Karim Qubain.

El Presidente de la CCIC, expuso la preocupación que hay en el Valle de Sula por la amenaza que representan los fenómenos naturales como tormentas y huracanes pronosticados, enfatizó la necesidad de avanzar con los proyectos que darán la solución definitiva a la región como la represa El Tablón u otros que sean necesario para dar una respuesta integral.

“Fue un conversatorio muy importante donde todos estuvimos dialogando, unidos, mostrando el interés por el desarrollo de Honduras. Eso es lo que buscamos, trabajar por el bienestar de Honduras”, expresó Qubain.

El presidente del Congreso Nacional mencionó que en los próximos días se estará desarrollando un Congreso Móvil en San Pedro Sula para presentar diferentes iniciativas.

Por su parte el Ministro de la SIT, explicó que actualmente esa Secretaría está enfocada en trabajar en la reducción de riesgo de las familias vulnerables ante las inundaciones, fortalecer las capacidades de las instituciones públicas responsables de la gestión del riesgo de inundaciones, mejorar la participación ciudadana para la gestión territorial del valle de Sula y también en la infraestructura para el control de inundaciones.

Adicionalmente se informó que ya se ha avanzado en todos los estudios previos para la construcción de El Tablón y que pronto se explicará todo el proceso a seguir para el desarrollo de ese proyecto que anhela el Valle de Sula.

Más leído