domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitan paso vehicular por vado Colombia en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a regidores, gerentes, directores municipales y vecinos de la zona, habilitó este lunes el paso vehicular por el vado Colombia, obra que se ejecutó con fondos 100 por cientos municipales.

Habilitan paso vehicular por vado Colombia en San Pedro Sula

La habilitación de la vía se llevó a cabo en horas de la mañana, tras finalizar la reunión de gerentes y directores que realiza el alcalde todos los lunes, y que en esta ocasión se desarrolló en las inmediaciones del vado Colombia.

El proyecto beneficia a más de 20 mil conductores que diariamente transitan por esta importante arteria vial de la ciudad, donde ayer domingo el alcalde y colaboradores municipales realizaron trabajos de limpieza y lavado del pavimento.

Colonial Back to eschool 300 x 250“Esta es una obra con fondos propios y sin sacar préstamo”, expresó el jefe edilicio tras agregar que este proyecto mejorará la vialidad y la capacidad hidráulica en el vado, durante la temporada lluviosa.

Contreras indicó, que continúan avanzando con proyectos de infraestructura en la ciudad, los cuales vienen a salvar la vida de muchas personas, “recordemos que hace varios años en este vado Colombia dos jóvenes perdieron la vida y la mamá de una de ellos vino agradecer por esta obra que ejecutamos aquí”.Habilitan paso vehicular por vado Colombia en San Pedro Sula

Aseveró que todavía faltan algunos detalles, los equipos continúan trabajando en la construcción de los andenes peatonales.

“Quiero agradecer a todos los sampedranos por estar puntuales en el pago de sus impuestos, genera una confianza en nuestra administración y así les devolvemos el dinero entregando obras a los vecinos”, aseguró el alcalde Contreras.

El alcalde anunció que en sesión de corporación se presentará una moción para nombrar el vado Colombia como “Vado La Amistad”.

Habilitan paso vehicular por vado Colombia en San Pedro Sula

ANTECEDENTES

La obra comprendió la construcción de losas de pavimento de 990 metros cuadrados, sistema pluvial, instalación de tubería de 48 pulgadas de diámetro, muro de contención de concreto, pretil de 200 metros lineales, señalización vertical y horizontal.

El proyecto inició con los trabajos de topografía, canalización del río y excavaciones de los dentellones, que sirven para reducir la velocidad y la energía del agua.

El vado contaba con una tubería de 24 pulgadas, la cual fue sustituida por una de 48, lo que permitirá durante las tormentas evitar los cierres temporales que se hacían por cualquier lluvia que caía sobre la ciudad.

Más leído