miércoles, mayo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hamás anuncia que acepta la propuesta de Egipto y Catar para un alto el fuego en Gaza

El anuncio se produce pocas horas después de que Israel iniciara la evacuación de la población palestina de Rafá con vistas al comienzo de una ofensiva militar contra el que consideran último reducto de Hamás en la Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció este lunes que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Catar y Egipto.

El líder político de Hamás, Ismail Haniye, ha trasladado esta decisión al ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohamed bin Abulrahman al Zani, y al ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, según un comunicado de Hamás recogido por medios palestinos afines.

El anuncio se produce pocas horas después de que Israel iniciara la evacuación de la población palestina de Rafá con vistas al comienzo de una ofensiva militar contra el que consideran último reducto de Hamás en la Franja de Gaza.

En el Rafá hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino.

Con información de Europa Press

Más leído