domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras asiste a la 32 sesión del Consejo de Derechos Humanos

La delegación de Honduras presente en Ginebra expresó este martes su congratulación por la conmemoración del décimo aniversario de creación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Por su parte, la sede europea del órgano intergubernamental de la ONU destacó la significación del trabajo del Consejo en estos diez años para el desarrollo y fortalecimiento del Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, quien preside la comitiva hondureña, destacó el reconocimiento del rol central del Sistema de Naciones Unidas para la concreción de los propósitos de la Carta que da vida a la organización.

32 sesión del Consejo de Derechos Humanos 2

Cueva expresó ante los 47 Estados miembros del Consejo que, “los trabajos del Consejo han demostrado, a través de la cooperación y el diálogo constructivo, que podemos avanzar significativa en la mejora de la situación de los derechos humanos en el terreno”.

Al finalizar este ciclo de la 32 Sesión del Consejo de Derechos Humanos el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales hará llegar las Recomendaciones Finales al Estado de Honduras tras haber rendido el 8 y 9 de junio el Informe Periódico de cumplimiento del Pacto del mismo nombre.

Más leído