domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras confirma tres nuevos casos de COVID-19, entre ellos un niño de 4 años

Honduras Quedate en casa

Tegucigalpa – La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores informó hoy miércoles que, los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a doce en el territorio hondureño.

Flores detalló que, de los tres nuevos casos, uno corresponde a una mujer de 66 años que fue contagiada por el ciudadano asiático que dio positivo en San Pedro Sula; otro caso es uno masculino de 43 años contacto del paciente índice; y el tercero es uno de 4 años que llegó al país procedente de San Antonio Texas al municipio de El Triunfo, Choluteca.

Explicó que “a pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la vida de la población, el día de 17 de marzo del presente año mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología y la Secretaría de Salud se confirmaron tres nuevos casos, incrementando a 12 casos confirmados en el país”.

Los tres pacientes están en autoaislamiento y todos están estables de salud, dijo la funcionaria.

Citó que se mantienen cercos epidemiológicos en las zonas donde ya se confirmaron casos de coronavirus.

Exhortó a la población a seguir de cerca las recomendaciones para evitar que la pandemia se extienda por toda Honduras.“Tengamos conciencia de lo que está sucediendo y acate las instrucciones de mantenerse en su casa, solo se puede salir en casos urgentes”, enfatizó la titular de Salud.

Más leído