viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras y China (Taiwán) suscriben Convenio de Cooperación Técnica

Tegucigalpa

La Secretaría Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) de Honduras y la República de China (Taiwán), suscribieron el recién pasado primero de julio del presente año un Convenio Marco de Cooperación Técnica, mismo que vendrá a  contribuir al desarrollo económico y social de la nación, de acuerdo a las prioridades del país.

La cooperación técnica que se estipula en dicho convenio comprenderá; el envío e intercambio  de especialistas; intercambio de informaciones técnicas y estadísticas; así como de estudiantes y capacitación de personal; organización de conferencias, seminarios, talleres y otras actividades similares; otras formas de cooperación técnica en que las partes convengan de mutuo acuerdo.

Honduras Taiwán Cooperación Técnica (3)

En representación del estado de Honduras, la firma estuvo a cargo de la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, María del Carmen Nasser, quien indicó que este convenio contribuirá al desarrollo económico y social de la nación, de acuerdo a las prioridades nacionales mediante el apoyo técnico de China (Taiwán), a través del intercambio de expertos, transferencia de conocimiento y proyectos de asistencia técnica, por parte de Taiwán el Señor Embajador Joseph Y. L. Kuo estampó su firma, quien también manifestó su buena voluntad de apoyar y afianzar las buenas relaciones ya existentes entre el pueblo hondureño y taiwanés.

China (Taiwán) es uno de los socios  que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable a través de proyectos enfocados en la educación comunitaria, seguridad alimentaria por sequía entre otras.

La firma de este convenio representa otro pilar que suma a la cooperación ya existente y demuestra las buenas relaciones entre ambas naciones, además ampliará las acciones de cooperación técnica que beneficiaran el cumplimiento de la Visión de País y Plan de Nación.

 Al evento desarrollado en las instalaciones de la Cancillería, asistieron funcionarios de la Embajada de Taiwán así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes llegaron desde temprano al Salón Augusto C. Coello, ubicado en el sexto piso.

Honduras Taiwán Cooperación Técnica (2)

Más leído