sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Iglesia Católica prepara celebración de los 25 años de obispado de monseñor Ángel Garachana

San pedro Sula.-  “25 años trabajando juntos para que tengamos vida” es el lema de la celebración del  aniversario del inicio del obispado de monseñor Ángel Garachana, que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero y además se festejará la visita de la Virgen de Suyapa a San Pedro Sula.

Fue el 3 de febrero del año 1995 que asumió como Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez. El territorio diocesano era entonces más grande pues incluía, además del departamento de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, que desde 2011 constituyen la Diócesis de La Ceiba.

Iglesia Católica prepara celebración de los 25 años de obispado de monseñor Angel Garachana
Son 25 años de obispado de monseñor Angel Garachana

 “La celebración es para agradecerle a Dios por la vida y el ministerio del Obispo Ángel Garachana, quien fue llamado para venir a Honduras y compartir con nuestro pueblo, manifestó el padre Enemecio Del Cid.

Durante los dos días se van a realizar varias actividades, el domingo 2 de febrero en el Estadio Morazán iniciarán la celebración con la llegada de la feligresía de las 36 parroquias, a las 6 de la tarde habrá una eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis, seguido por la alborada a la Virgen de Suyapa de las 9 a 12 p.m., habrá varias presentaciones de las zonas del obispado, ahí esperan reunir unas 30 mil personas que disfruten de la celebración.

 El abogado Óscar Bardales, miembro de los Caballeros de Suyapa, expresó que están invitados todos los ciudadanos para que se unan a la celebración de gratitud en honor a monseñor Garachana.

El 3, la misa será a las 6:40 de la mañana y a las 6:00 p.m. una misa solemne, “son muchas las actividades que vamos a festejar y esperamos que se unan” destacó.

Más leído