lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Iluminan parte del segundo anillo de Circunvalación de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Como parte del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se habilitó el Proyecto de Iluminación del Segundo Anillo desde la colonia Esquipulas hasta el Intercambiador del Norte, informó esta mañana el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado.

El jefe edilicio detalló que dicha habilitación es parte del proyecto nacional “Honduras Brilla” a través del sub componente ¨San Pedro Sula Brilla¨ y  el mismo  está totalmente habilitado, por lo que los ciudadanos pueden ahora circular por una zona totalmente iluminada donde se instalaron 126 lámparas tipo led así como 156 postes de concreto.

La trocha en mención, fue iluminada a un costo de aproximadamente cuatro millones de lempiras, y por la misma circula equipo tanto liviano como pesado de sur a norte.

“San Pedro Sula Brilla inicia como sub componente de Honduras Brilla, a través del Gobierno Central y con los fondos de la tasa de seguridad, empezamos iluminando barrios como Cabañas, Medina y luego hemos ido avanzando como ahora con la iluminación de esta trocha vieja, a la que además le estamos dando mantenimiento con fondos municipales”, recalcó Calidonio.

Agregó que el subcomponente  “San Pedro Sula Brilla”, se ha estado ejecutando con los recursos correspondientes al fideicomiso de la Tasa de Seguridad para los diversos proyectos y programas de prevención social y situacional del delito.

Son 4.4 kilómetros de líneas primaria y tres transformadores de 15 Kilovoltamperio los que forman parte del proyecto ejecutado.

Por su parte, el coordinador regional noroccidental de la Empresa Nacional de Energia Eléctrica (ENEE), Leonardo Ramos, indicó que dicha zona es de alto tráfico y el mismo se ha ejecutado con fondos provenientes de la tasa de seguridad por lo que esa sección del bulevar está también totalmente iluminada.

El coordinador indicó que es vital que la ciudadanía también apoyo en el tema de la denuncia en el caso de robo de dichas lámparas, pues la única institución autorizada para retirar lámparas es la ENEE.

Manifestó que hay un sin número de proyectos como el habilitado que pronto serán una realidad, y que los mismos son ejecutados con dichos fondos y es un trabajo en conjunto entre Municipalidad, ENEE y Municipalidad y Tasa de Seguridad, y dicho proyecto fue diseñado por la unidad de ingeniería de  esa empresa estatal y ejecutado por la empresa CYME en  tiempo y forma,  respetando las normas de la ENEE.

Más leído