sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

“Como Ingeniero Electricista estoy dispuesto a fortalecer la infraestructura del Valle de Sula”: Arnaldo Martínez

“Deseo ser parte de la solución y gestión de proyectos claves como Tablón, Jicatuyo y los Llanitos, priorizando la carretera de libramiento para aliviar el impacto del tráfico pesado”.

San Pedro Sula. – El ingeniero Arnaldo Martínez, líder en Energía, Construcción y Desarrollo Empresarial, es uno de los empresarios que conforma la planilla de René Bendaña, que aspiran a dirigir la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en las elecciones programadas para el 22 de febrero. Se distingue por su dedicación, visión estratégica y compromiso con el progreso económico de Honduras. Su experiencia y liderazgo lo convierten en un referente en el ámbito empresarial y energético del país.

Colonial jueves de carnes 300 x 250 (1)

Martínez, es un reconocido Ingeniero Electricista Industrial hondureño, con postgrado en Sistemas Transmisión y Distribución, ostenta la posición actual de Gerente General y Presidente en la prestigiosa empresa Ingenieros Consultores y Constructores Electromecánicos (ICCE).

¿Que lo motivó a integrar la planilla de René Bendaña?

Me motivo la dinámica visión de René Bendaña, un joven emprendedor que busca la Presidencia de la CCIC. Su enfoque en cambios generacionales y beneficios para el sector empresarial y el desarrollo del país coincidieron con mi visión. Quiero ser parte de una nueva era impulsada por la innovación y la eficacia. Además, creo firmemente en la necesidad de renovación y liderazgo fresco para afrontar los desafíos actuales.

¿Desde el campo de la ingeniería cuál será su aporte a la CCIC?

Desde mi perspectiva como Ingeniero Electricista, estoy dispuesto a fortalecer la infraestructura del Valle de Sula. Deseo ser parte de la solución y gestión de proyectos claves como Tablón, Jicatuyo y los Llanitos, priorizando la carretera de libramiento para aliviar el impacto del tráfico pesado. En el ámbito energético, utilizaré mi experiencia técnica para identificar soluciones, fomentar inversiones y generar empleo, evitando la fuga de talento hacia el extranjero. Además, me enfocaré en la sostenibilidad y la incorporación de tecnologías innovadoras en nuestros proyectos.

¿A su criterio cual deben ser los temas prioritarios a ejecutar en CCIC?

La CCIC debe enfocarse en la unidad, brindando apoyo integral a nuestros socios, tanto grandes como pequeños. Potenciaremos la cámara a nivel de eventos internacionales, atrayendo inversiones. La credibilidad y el respaldo a nuestros socios son esenciales. Mi objetivo es revitalizar la visión inicial de la CCIC desde los años 90 y expandir las oportunidades de negocios. También, trabajaremos en fortalecer la relación con otras cámaras y asociaciones para crear sinergias que impulsen el desarrollo económico regional.

¿De qué forma se puede eficientar la relación Empresa privada y Gobierno?

La clave está en una comunicación transparente. La CCIC debe abordar los desafíos y necesidades de sus miembros, presentando propuestas claras. El gobierno, a su vez, debe actuar como un facilitador, implementando políticas que respalden jurídicamente, infraestructuralmente y energéticamente a las empresas. Mi visión en la CCIC apoyar en la construcción de un entorno favorable para la producción y el desarrollo. Además, impulsar la participación activa del sector privado en la formulación de políticas para asegurar que las decisiones gubernamentales reflejen las necesidades reales del empresariado.

¿Como atraer inversión extranjera?

La fórmula es clara: Leyes y reglas transparentes que impulsen y estimulen la inversión. Necesitamos una sinergia positiva entre la empresa privada y el gobierno, ambos con una visión de inversión a largo plazo. Solo así construiremos un ambiente propicio para atraer inversiones extranjeras y promover el crecimiento sostenible de nuestro país. Además, buscar activamente la promoción de Honduras como un destino atractivo para inversores internacionales, destacando nuestras fortalezas y oportunidades únicas.

Trayectoria de Arnaldo Martínez Argueta:

Experiencia Gerencial: Con 39 años en puestos gerenciales.

Presidencia del Consejo de Administración: A lo largo de 15 años, ha ocupado el rol de Presidente del Consejo de Administración en varias empresas, aportando su visión y dirección.

Experiencia en ENEE: Con 10 años en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha contribuido al sector energético del país especialmente en el proyecto de Reducción de Perdidas en ENEE año 1987.

Liderazgo en CHICO: Durante 4 años, fue Presidente del Capítulo Noroccidental de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), marcando su compromiso con el desarrollo del sector.

Más leído