jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón

El proyecto beneficiará a jóvenes de 44 comunidades del sector El Merendón

San Pedro Sula. – Como un hecho histórico en el municipio, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en compañía de padres de familia, rectores universitarios y empresarios, colocó la primera piedra del Centro Técnico Agroambiental Merendón en el plantel del Banco de Germoplasma de la comunidad El Naranjito, sector El Merendón.

Este proyecto beneficiará a jóvenes de 44 comunidades del sector El Merendón y se construirá con apoyo de empresas socialmente responsables, sin fondos municipales.

Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Contreras expresó que “44 comunidades serán beneficiadas con la construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón, donde los niños podrán sacar su bachillerato y empezaremos con la educación de la protección del agua y el aire en San Pedro Sula”.

Agradeció el acompañamiento de la academia, UNACIFOR, la UNAG y empresarios por el apoyo en esta obra, “todo este proyecto lo estamos haciendo con colaboraciones, sin impuestos municipales. Agradecemos a la empresa privada por confiar en esta administración y decir presente”.

El jefe edilicio informó que el lunes arrancan los trabajos, “estimamos que se va a inaugurar el primero de febrero de 2024 con las clases de bachillerato para todos los niños que se han quedado sin poder sacar diversificado”.

Doctor Emilio Esbeih, rector de la Universidad de Ciencias Forestales.

El Doctor Emilio Esbeih, rector de la Universidad de Ciencias Forestales, (UNACIFOR), expresó que acompañaron con la mejor disposición de hacer un compromiso público con el alcalde y sus colaboradores y con las 44 comunidades beneficiadas, “no las dejaremos de la mano en este sueño del alcalde, y a partir de este momento vamos a estar hasta el final de los tiempos y que este colegio sea una realidad”.

“Hemos ofrecido las dos universidades, nuestro apoyo para trabajar en la currícula de las clases que se impartirán a partir de enero próximo. Hemos ofrecido también profesores a ningún costo para que vengan a dictar clases a estos jóvenes y a partir de enero becas completas de internado al menos a cinco jóvenes para cada universidad. Estas realidades son producto de la confianza que el alcalde ha dado a toda la comunidad y también a la academia”, detalló Esbeih.

Con este proyecto, el rector dijo que van a cambiar la vida de muchísimos jóvenes en la Zona de El Merendón y de Honduras, “estoy emocionado al saber que estos jóvenes ya tendrán una oportunidad más allá de un noveno grado, de tener un título de secundaria y tener inmediatamente abiertas las puertas de las universidades estatales”.

Proyecto

El proyecto, que se ejecutará en el plantel del Banco de Germoplasma de la comunidad El Naranjito, sector El Merendón, comprende la construcción de 6 aulas de clases, oficinas administrativas, módulo de baños, auditorio, áreas de circulación, cancha multiusos y área verde.

La inversión en la construcción y equipamiento de este proyecto, que se construye en el plantel del Banco de Germoplasma, está valorada en 15 millones de lempiras.

Más leído