lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Jueza investiga si Piqué pagó “dádivas” a Rubiales desde cuenta en Andorra

La magistrada destaca que las pesquisas habían revelado “un gran flujo de dinero entre las cuentas de Kosmos, así como de Gerard Piqué y su entorno”.

La investigación sobre las supuestas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mira también hacia Andorra.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, ha enviado dos comisiones rogatorias (solicitud de ayuda judicial) a las autoridades del principado para recabar información sobre posibles cuentas bancarias a nombre del exfutbolista del Barcelona CF Gerard Piqué y nueve sociedades ligadas a él. 

La magistrada investiga si Piqué entregó, a través de ellas, “dádivas económicas” al expresidente de la federación Luis Rubiales u otros directivos de este organismo “como consecuencia de la negociación por la celebración de la Supercopa de España de fútbol” en Arabia Saudí.⁠

Los agentes de la Guardia Civil y la Europol que entraron este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas buscaban, entre otros papeles, los documentos relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. 

Esa operación es el principal objetivo de la querella presentada por Miguel Ángel Galán el 30 de mayo de 2022 contra el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y contra Gerard Piqué, quien todavía era jugador del Barcelona. 

Con información de El País. 

Más leído