lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 175.000 personas atendidas en operativos de fumigación y abatización en San Pedro Sula

El Estado de Emergencia por Dengue, Zika y Ckikungunya finalizó este martes 2 de abril, pero continúan trabajando para proteger la salud de la población.

San Pedro Sula. – Aunque la vigencia de la declaratoria de estado de emergencia para combatir, contrarrestar y prevenir el Dengue, Zika y Ckikungunya terminó este martes 2 de abril, la Municipalidad de San Pedro Sula, continúa realizando diferentes acciones para erradicar los criaderos de zancudos en todo el municipio, a efecto de preservar la salud y seguridad personal de la población.

El alcalde sampedrano Roberto Contreras manifestó que la emergencia finalizó ayer martes “pero nosotros seguimos haciendo los trabajos necesarios, ya no estamos en emergencia, tenemos que cerrar esa parte ante la Corporación Municipal”.

Contreras explicó que, para mantener la incidencia en la disminución de casos de dengue, los equipos municipales continuarán trabajando en la fumigación y abatización de escuelas y viviendas, y educación a las personas para que ayuden a eliminar los criaderos de zancudos, especialmente en sectores como Cofradía, Chamelecón, Rivera Hernández y Cabañas.

“Por ahora no tenemos internadas personas por dengue, ya la curva se aplanó y han disminuido en un 20% los casos de dengue, pero continuamos con nuestra labor”, aseveró el alcalde Roberto Contreras tras enfatizar en la importancia de eliminar los criaderos de zancudos en el hogar.

Refirió que también se llevan a cabo operativos de limpieza en los yonker y talleres, a fin de evitar la acumulación de basura y por ende la proliferación de zancudos.

Alexandra Martínez, médico asistencial en el Macro Distrito Municipal de Salud Las Palmas, indicó que “durante la declaratoria de emergencia se han fortalecido varias gerencias municipales con insumos, maquinaria y recurso humano para liderar nuevas estrategias, llegando a intervenir más de 35 mil viviendas con fumigación y abatización y eliminar más de

266 mil criaderos de zancudos en el municipio, sumado a la campaña de promoción y eliminación de criaderos del vector para neutralizar la problemática de dengue en el municipio”.

Más leído