lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

CCIC y el CNI renuevan cooperación para atención a inversionistas

Una ventanilla del Consejo Nacional de Inversiones funcionará en el portal empresarial de la CCIC de lunes a viernes para asesorar a los empresarios.

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) renovaron un convenio de cooperación para el funcionamiento de una ventanilla de asesoría al inversionista en el Portal Empresarial de la organización gremial.

El presidente de la CCIC, Karim Qubain y el ministro de Promoción e Inversiones de Honduras y secretario ejecutivo del CNI, Miguel Medina, firmaron el acuerdo este miércoles.

Karim Qubain y Miguel Medina, firman el acuerdo

La ventanilla del CNI funcionará a partir del próximo lunes ocho de abril en el primer nivel del edificio administrativo de la CCIC en el recinto de Expocentro.

De lunes a viernes se brindará información y asesoría a inversionistas nacionales e internacionales para desarrollar negocios en Honduras. 

Qubain dijo que el enfoque es que los empresarios encuentren todos los servicios en un solo lugar, por lo cual se está fortaleciendo el Portal Empresarial de la CCIC abriendo ventanillas claves como las del CNI.

¨Tenemos que trabajar juntos por el desarrollo del país, la asistencia oportuna y el acceso a la información es indispensable para que los empresarios puedan tomar decisiones. Estamos alegres de incorporar nuevamente los servicios del CNI en el Portal Empresarial de la CCIC con un gran equipo que asistirá a los inversionistas¨, expresó Qubain. 

Por su parte, el ministro Medina dijo que uno de los objetivos de la administración gubernamental y del CNI es ser facilitador del sector empresarial. ¨El CNI es un brazo que apoya a los empresarios y con la CCIC estamos dispuestos a poder colaborar y recibir todas las solicitudes y ser un enlace con todas las instituciones del Gobierno para dar soluciones¨, agregó Medina.

El CNI atenderá solicitudes de información como indicadores o estadísticas de inversión en Honduras, también brindará acompañamiento a los empresarios en trámites institucionales del Gobierno, dará asesorías legales, financieras y técnicas entre otras.

Ampliación de servicios

En el Portal Empresarial de la CCIC además de la atención del Centro Asociado del Registro Mercantil, funciona las siguientes ventanillas:  Municipalidad de San Pedro Sula, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Garantías Inmobiliarias de la CCIT y se instalará en los próximos días una ventanilla de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y ONCAE, también  la Cancillería Hondureña tendrá en la CCIC espacios de atención para brindar servicios de auténticas, apostillas, traducción e información de transparencia y becas educativas.

Más leído