domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

La alcaldía capitalina recauda 382 millones de lempiras en cierre de 2015

Tegucigalpa.- La alcaldía capitalina recaudó 382 millones de lempiras en el contexto de impuestos municipales, según cifras de cierre al 31 de enero del 2016 proporcionadas por el alcalde Nasry Asfura.

Estos tributos aumentaron en un 15 por ciento en relación al 2014 sin necesidad de aumentar la carga tributaria a los contribuyentes, destacó el edil capitalino. “Los capitalinos están pagando sus impuestos, la mora que existía también se ha reducido en un 27 por ciento”, agregó.

Asfura prometió que todo ese dinero se invertirá en obras para la ciudad, incluso que ya se planifican los proyectos para 2016 y 2017. “Se trata de varias obras que ayudarán a la capital, no solo pasos a desnivel y túneles, sino programas de desarrollo en barrios a las colonias”.

De acuerdo a las proyecciones este año se invertirán 1200 millones de lempiras en obras infraestructura, superando los 7,000 empleos directos e indirectos que se han generado en proyectos anteriores.

Nasry Asfura mencionó pasos a desnivel y mega rotondas en el sector de Villa Perisur, Fuerza Aérea, Lomas de Toncontín, bulevar Kuwait, frente al Mall Premier y entre la San Miguel y la 21 de Octubre por el plantel de la alcaldía.

Más leído