domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

La princesa Leonor hará el milagro de unir de nuevo a la familia real en la íntima celebración por su cumpleaños 18

Según datos de la prensa española no habrá fiesta para celebrar la mayoría de edad de la princesa Leonor, aunque está pautada una reunión con toda la familia

Falta poco para que la princesa Leonor alcance la mayoría de edad. Será el 31 de octubre cuando la hija mayor de Letizia y el rey Felipe de España cumpla los 18 años.

Colonial Club Lealtad 300x250Con motivo de este fecha tan especial, la prensa española hace referencia al “milagro” que vendría de manos de Leonor al unir de nuevo a la familia real, pues su cumpleaños será el motivo para propiciar el encuentro con toda la familia, incluyendo a su abuelo Juan Carlos I.


Para este día ya hay un par de actos oficiales en puerta. Ese 31 de octubre la princesa Leonor hará la jura a la Constitución en sesión solemne del Congreso y luego, en el Palacio Real, recibirá de manos de su padre el collar de la Orden de Carlos III, como reseña Lecturas.

El medio español recuerda que se trata de un collar histórico creado en 1771 y conformado por 41 piezas que culmina con una cruz en el centro. Esta es la señal de que Leonor ya está lista para asumir la corona en caso de ser necesario, refiere el medio de comunicación.


El cumpleaños de la princesa Leonor en una íntima celebración

De acuerdo a los datos que aporta Lecturas, así como otros medios españoles, Felipe y Letizia estarían planeando una celebración en íntimo en el palacio El Pardo, a unos 400 metros de la Zarzuela y donde viven los reyes desde que se casaron en el 2004.

 

Bajo sus normas los reyes invitarán a toda la familia, incluyendo al rey emérito Juan Carlos. Falta por confirmar si Letizia se dará el beso de la paz con sus cuñadas, las infantas Cristina y Elena de Borbón, aunque la revista Mujer Hoy asoma que ambas habrían recibido la invitación. Se desconoce si los hijos de cada una están incluidos.


La revista en cuestión recuerda que la última vez que se vio a casi toda la familia junta fue precisamente en enero del 2023 durante el funeral de Constantino de Grecia, en Atenas. Para la fecha las únicas ausentes fueron la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Actos oficiales antes del cumpleaños de Leonor

Antes del encuentro familiar la princesa Leonor tiene otros actos previos con los que debe cumplir. La Jura de Bandera está pautada en su agenda de “dama cadete” para el 7 de otubre en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza.

Seguidamente, hará pausa en sus estudios militares para presidir la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias el 20 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Más leído