lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Las dos ‘razones’ por las que insultan a Iniesta

Andrés Iniesta no tiene muchos amigos en San Mamés es algo consabido, pero este miércoles los pitos se transformaron en insultos, sobrepasando el límite de lo permisible.

La historia viene de lejos, pero merece la pena repasarla por si alguien ha olvidado los orígenes de esta inquina.

Para empezar, algunos aluden al hecho de que Iniesta sea el ‘héroe’ del Mundial de Sudáfrica, algo que no gusta a los sectores más nacionalistas de la grada rojiblanca.

Iniesta

Ese mismo año, 2010, llegaría el gran detonante de toda esta historia. Fue durante un Athletic-Barcelona de Liga en el que resultó expulsado Amorebieta por una aparatosa entrada sobre Iniesta.

La afición local interpretó que el manchego, derribado, exageró en la caída, lo que pudo ayudar a que Mateu Lahoz mostrara la roja al central hispano-venezolano.

Desde entonces, los pitos a Iniesta son la moneda de uso común desde que el internacional español visita Bilbao.

Además, Iniesta ‘alimentó’ esta aversión con unas declaraciones justo antes de que el Barça visitara por última vez el viejo San Mamés en las que afirmaba que ‘La Catedral’ sólo era “un estadio más” para él. “Es más para la afición del Athletic. Para mí es igual un campo que otro. Para mí es igual jugar en Bilbao que en el campo del Atlético de Madrid”, dijo Iniesta sobre aquel partido, lo que tampoco sentó nada bien en algunos sectores de la afición del Athletic.

Más leído