domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Lista la reprogramación de clases en la UNAH-VS

San Pedro Sula.- La reprogramación de clases para UNAH-VS se publicó este viernes por parte de las autoridades centrales de la Universidad y como se esperaba las clases reiniciarán para todas las carreras, a excepción de Medicina y Enfermería, este lunes 01 de agosto.

Según lo estipulado por las autoridades, la carga académica será la misma que se suspendió durante el tiempo de la toma que finalizó el recién pasado jueves con el acuerdo entre las autoridades y estudiantes mediante diálogo.

De acuerdo con la reprogramación, el segundo período reinicia a partir del lunes y finaliza el 4 de octubre. Luego el tercer período académico será intensivo e iniciará el lunes 17 de octubre para finalizar el 17 de diciembre, es decir que tendrá dos meses de duración.

CAMBIO EN ODONTOLOGÍA

En este sentido, se realizó un cambió en la reprogramación de la carrera de Odontología que en un inicio iba a empezar sus clases hasta el 7 de septiembre. Según lo acordado en la nueva calendarización iniciaran junto con el resto de carreras este 01 de agosto pero finalizará hasta noviembre.

En el caso de Medicina y Enfermería de UNAH-VS que cursan sus clases de manera semestral, su programación continuará como estaba contemplado desde el inicio del año.

La vicerrectora académica de UNAH, Rutilia Calderón, manifestó que a diferencia de Ciudad Universitaria, UNAH-VS si podrá cursar sus dos períodos (aunque el tercero será intensivo) debido a que se suspendieron las clases tres semanas después que en Tegucigalpa.

“Estamos trabajando en afinar otros detalles importantes como la realización de la PAA. Se esperará que finalicen las inscripciones y según la cantidad de personas que se matriculen se decidirá si se aplica la prueba para los dos procesos (inscritos en junio y septiembre) para una sola fecha o si al final se realizará en dos. Por los momentos, la prueba del 25 de septiembre es la que sabemos que formalmente se va aplicar”, manifestó a los medios de comunicación.

reprogramación de clases en la UNAH-VS

Más leído