sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

MACCIH y CN acuerdan discutir en julio el financiamiento de campañas

Los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se reunió el lunes con la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional para tratar el tema del financiamiento de las campañas electorales.

En la reunión acordaron discutir entre julio y agosto el anteproyecto de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Control de las Campañas Políticas y Partidos Políticos.

El coordinador de la división de reforma político-electoral de la MACCIH, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, manifestó que trabajarán con el Poder Legislativo, para encontrar las mejores soluciones a la problemática electoral.

Asimismo, crear un sistema hondureño de fiscalización de campañas políticas y evitar que el dinero ilícito ingrese a los partidos a contaminar e intoxicar los procesos electorales.

Por su parte, el presidente de la comisión ordinaria de asuntos electorales del Congreso Nacional, Alfredo Saavedra, indicó que la próxima semana, la comisión ordinaria de asuntos electorales espera tener listo un borrador del anteproyecto de ley.

Además, el parlamentario dijo que el proyecto se llevará a las autoridades partidarias para un referéndum y así poder someterla al pleno del Congreso Nacional entre julio y agosto.

Más leído