martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades de la UNAH deben atender con “inteligencia” problemas internos

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oswaldo Ramos Soto, recomendó a las autoridades universitarias que se ocupen más de los problemas de la Alma Máter ya que como máxima casa de estudios es quien debe dar el ejemplo con sensatez e inteligencia al pueblo hondureño, respecto a la aguda crisis educativa que aqueja la institución.

“Yo espero que haya sensatez, ponderación ecuanimidad, porque la universidad debe seguir siendo laboratorio de la razón, de la inteligencia, la casa que debe de dar el ejemplo a todo el pueblo hondureño de cómo se manejan las cosas dentro del marco de la ley y de la responsabilidad”, opinó Ramos Soto.

Instó a las máximas autoridades universitarias que “se dedique más a la universidad ya que es una institución con polifacéticos problemas”.

“Debemos buscar fortalecer la excelencia académica de los cuadros profesionales que se forjan en el procesos de enseñanza-aprendizaje y en la investigación científica en el más alto centro de la cultura, la razón, la inteligencia del pueblo hondureño”, recomendó el estudioso.

Al consultársele de la actual gestión de la rectora Julieta Castellanos en la UNAH, reiteró que “yo no quiero calificar situaciones de la administración de la gerencia universitaria, no quiero entrar en confrontación con nadie”.

Sin embargo, “yo tuve el honor de presidir –la UNAH- como rector y en seis años –que estuvo al mando- no hubo nunca ni una huelga, ni ningún paro”, concluyó.

Más leído