sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 250 indocumentados, entre cubanos y haitianos, detenidos en Honduras

Más de 250 extranjeros, entre cubanos y haitianos, fueron detenidos este fin de semana en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El director regional del Instituto Nacional de Migración, José Luis Lozano, dijo a periodistas que entre este sábado y domingo fueron detenidos en el sur del país 253 cubanos y haitianos indocumentados.

Del total de extranjeros detenidos, 120 fueron remitidos hoy a una oficina de Instituto Nacional de Migración de Tegucigalpa para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano, agregó.

Lozano señaló que los otros 136 indocumentados permanecen en el departamento de choluteca, en el sur hondureño, limítrofe con Nicaragua, donde se definirá su situación migratoria.

Todos al parecer ingresaron a Honduras con la intención de viajar hacia el departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, para continuar su viaje hasta Estados Unidos, según el informe oficial.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

De acuerdo a cifras oficiales, solo en Choluteca han sido detenidos este año más de 6.000 extranjeros indocumentados, la mayoría cubanos y africanos

Más leído