viernes, abril 12, 2024

Top 5

Más Noticias

Ministros destacan oportunidades de inversión y atractivos en Honduras

Miami (EEUU) – Honduras “ya no es el país más peligroso del mundo”, dijo hoy el ministro hondureño de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, quien junto a la ministra de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, presentó las oportunidades de inversión y los atractivos de su país en EEUU.

Ambos ministros participaron hoy en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza en Miami, cuyos organizadores habían anunciado la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien este miércoles realizó una visita a Washington.

Al foro, que se celebra hasta mañana viernes en el Chapman Center del Downtown Miami-Dade College, asisten líderes políticos, consultores, periodistas, maestros y estrategas de EEUU y otros países del continente americano.

El exmandatario de México Vicente Fox, el candidato presidencial ecuatoriano Dalo Bucaram, la médica puertorriqueña Antonia Novello, que fue la primera mujer que llegó al cargo de cirujano general de EEUU (1990-1993), el estratega político venezolano J.J. Rendón y Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Medellín (Colombia), están entre los participantes.

ministros100El ministro Sánchez habló de temas de seguridad, como el narcotráfico y combate contra la extorsión, para señalar que el Gobierno de Hernández ha aplicado políticas que hoy permiten decir que Honduras ya no es “el primer país más peligroso del mundo”.

“Se ha trabajado fuerte y encarcelado a narcotraficantes”, porque al narcotráfico hay que combatirlo “de frente” y para eso “tenemos unas fuerzas armadas totalmente equipadas”.

Por su parte, la ministra Hernández presentó el programa del Gobierno “Vida mejor”, que aborda los problemas sociales de Honduras.

Entre otros destacó los proyectos de vivienda, que han beneficiado hasta ahora “a más de 70,000 familias”, las acciones para promover el “emprendedurismo”, que han generado más de 23,000 empleos en 2015, y el crédito solidario: “para fortalecer la economía social”

En una rueda de prensa, Hernández trató temas como la inversión y el fortalecimiento de la transparencia.

“En un año queremos aumentar el nivel de competitividad para que Honduras sea vista de otra manera”, implementando las zonas especiales de desarrollo y generando tecnologías para exportar.

“Queremos hacer de Honduras un corredor logístico para América”, dijo la ministra.

Más leído