miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad Sampedrana despeja área peatonal del Parque Central

San Pedro Sula. – Municipalidad Sampedrana a través de la Gerencia de Prevención, Seguridad  y Movilidad Urbana, despejó el área peatonal del costado sur del Parque Central Luis Alonso Baraona, como parte del proyecto de reordenamiento de la ciudad.

Desde la noche del sábado los elementos de la Policía Municipal, con apoyo de los vendedores, despejaron un tramo de 100 metros lineales del área peatonal, dejando la vía libre y donde hoy los ciudadanos ya transitan sin ningún problema.

Municipalidad Sampedrana despeja área peatonal del Parque Central

Los vendedores accedieron a mover sus puestos luego de varias reuniones y mediante el diálogo acordaron liberar el área y trabajar en con junto para mantener el orden.

Pedro Martínez, Director de la Policía Municipal, explicó que esta semana sostuvo varias reuniones con los presidentes de los sindicatos de los vendedores del parque central y la peatonal, donde la noche del sábado se limpió el área con personal de la Dirección Supervisora de Servicios Especializados (DIRSEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Municipalidad Sampedrana despeja área peatonal del Parque Central

Martínez agregó que “los vendedores son consciente del desorden y lograron retirar unos 100 metros sus puestos, el alcalde Roberto Contreras está en toda la disposición de apoyar el emprendedor siempre y cuando trabajen en orden”.

Anunció que en los próximos días se habilitará el parque central, donde se están realizando trabajos de mejoramiento, y se seguirá consensuando con los vendedores para mantener el orden.

Municipalidad Sampedrana despeja área peatonal del Parque Central

Por su parte, Lesman Maravilla, vendedor, indicó que “hemos tenido varias reuniones y hemos tocado el tema del parque central y hemos llegado a buenos consenso y por medio del diálogo y acordamos limpiar el área de acceso al peatón”.

Más leído