sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Nuevamente exempleados de Diario Tiempo hacen plantón frente a juzgados sampedranos

San Pedro Sula.- Nuevamente este lunes un grupo de exempleados del desaparecido Diario Tiempo protestaron frente la Corte Suprema de Justicia de San Pedro Sula para exigir a la jueza Odalis Machado que conoce la causa en los tribunales, que agilice el proceso y no le siga dando tácticas dilatorias a la demanda de sus derechos laborales.

Diario Tiempo desapareció el pasado 27 de octubre de 2015 después de 45 años de circulación, luego que varias empresas del Grupo Continental relacionadas con el medio de comunicación, fueron señaladas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Entre las empresas acusadas está el Banco Continental, Empacadora Continental e Inversiones Continental entre otras, mientras que a tres miembros de la familia Rosenthal fueron denunciados por lavado de activos por el gobierno norteamericano.

CrmiQ-9UkAAvvRy

Desde entonces los 300 trabajadores del diario han exigido el pago de sus derechos laborales. Uno de ellos Walter Tejada ha fallecido en espera del pago de sus derechos, según el Sindicato de Trabajadores de Tiempo.

Roberto Cerrato uno de los comunicadores en protesta denunció que tienen conocimiento que la Juez Odalis Machado, “ha tenido reuniones con los con los dueños de Tiempo y a nosotros nos preocupa mucho” porque ya llevan diez meses desde que el “periódico fue cerrado de una menara abrupta” y no se le han hecho efectivos los derechos a los trabajadores.

Según Cerrato los dueños del medio de comunicación, el cuarto diario impreso de circulación nacional, aprovecharon la coyuntura para cerrar el medio de comunicación, debido a que los trabajadores tenían “una demanda ganada a la empresa, que eran 48 millones de lempiras que tenía que pagar la familia Rosenthal” en octubre del año pasado justo cuando las empresas relacionadas con el periódico fueron designadas por la Ofac y  aprovecharon la coyuntura para no pagarles la demanda.

exempleados de Diario TIEMPO (2)

“Sabemos que tenemos la ley de nuestra parte y por eso exigimos a la Corte Suprema a través de su señoría la abogada Odalis Machado que no siga retardando la resolución porque hay personas que ya murieron en la espera de que les cancelen sus derechos” dijo Cerrato a diferentes medios de comunicación.

Más leído