domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Nuevo proyecto para prevenir el cáncer y hacer la detección temprana

San Pedro Sula. Esta mañana la Liga Contra El Cáncer en conferencia de prensa realizó el lanzamiento de la campaña “ExpoVida – LCC Honduras 2016”, cuyo lema es “Unidos en prevención y lucha”; el evento se llevó a cabo en las instalaciones de Expocentro ante la presencia de los diferentes medios de comunicación.

El doctor Manuel Maldonado, Presidente de la Junta Directiva de la Liga Contra El Cáncer, expresó que esta es una campaña educativa que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre del presente año en el salón Felipe Arguello de Expocentro. Esta es una feria Educativa dirigida a todo público y especialmente a los estudiantes de todo nivel pues se informará sobre los tipos de cáncer, como prevenirlo y como tratarlos.

El cáncer se incrementa cada año, diagnosticándose a  personas de todas las edades, el cáncer de cuello uterino afecta a la población más pobre del país y solo en la liga cada año hay más  de 1000 casos nuevos decáncer al año, informo Maldonado.

EXPOVIDA-LCC 2016  (1)

Rosita de Arzú, presidenta del Comité de apoyo de la liga dijo que el cáncer está matando muchas personas y estamos buscando nuevas estrategias para informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad.

La Liga Contra el Cáncer, en colaboración con instituciones amigas y afines, en el evento pondrán a disposición todo el recurso humano para que los visitantes tengan la oportunidad de interactuar y beneficiarse de consultas y tomas de citología gratuitas, la “EXPOVIDA-LCC 2016” combinará los objetivos de educación con una exposición comercial y un atractivo programa de eventos artísticos, culturales y deportivos.

Más leído