domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

‘Operación Coyote’ deja 82 migrantes detenidos

Un total de 82 migrantes fueron detenidos este jueves a través de la “Operación Coyote” en el departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Según información de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los migrantes son de origen centroamericano.

Además se detuvo a siete personas miembros de una banda dedicada al tráfico de personas, entre ellas el que lideraba la misma de nombre Germán Rosendo Romero Rodríguez (54), alias “Chendo”.

También cayeron Gustavo Adolfo Romero Reyes (56)Óscar Orlando Barrera Ríos (35), Erick Alexander Romero Carbajal (29) y Rosa Maribel Martínez, supuesta esposa de “Chendo”. Se supo que la banda de tráfico de personas tenía listos a 82 migrantes para llevarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.

Entre ellos se encontraban 23 mujeres, 32 hombres, 14 niños y 13 niñas, de los cuales 4 se lograron identificar plenamente que eran de origen salvadoreño.

Chendo logró recolectar alrededor de ocho millones de lempiras producto del cobro que realiza a las personas que pretendían viajar “mojados”. Se supo que por cada persona cobraba de 5 a 10 mil dólares.

Las autoridades acusarán a los miembros de la banda criminal ante la Fiscalía correspondiente por los delitos de lavado de activos y tráfico de personas.

Más leído