domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ordena juez devolver bienes a José Miguel Handal

Juez de Privación de Dominio de Bienes de Orígenes Ilícitos, ordenó hoy la devolución de los bienes asegurados a empresario José Miguel Handal Larach. El apoderado legal de “Chepe” Handal, René Altamirano, explicó este lunes al finalizar la audiencia de los aseguramientos que el juez determinó devolver las pertenencias a su defendido.

Los bienes que habían sido privados y que estaban en posesión de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) son: Autopartes Handal, Hacienda La Herradura, bienes que estaban en los bancos y las partes sociales que corresponden a esas empresas.

Lo asegurado a Handal Larach y los que estaban a nombre de sus hijos también serán devueltos según la resolución emitida por los juzgados de esa jurisdicción.

No obstante, se ordenó además la privación de dominio sobre las pertenencias de su hijo, José “Chepito” Handal, básicamente la casa donde vivía y en el caso de la esposa de éste, un inventario de la tienda de mercadería denominada “Cleopatra”.

Un promedio del 90 por ciento de lo asegurado a la familia Handal será devuelto casi todo. Estos están ubicados en Choloma, Cortés y en la tercera avenida de San Pedro Sula. El empresario hondureño, “Chepe” Handal Larach, fue notificado el pasado 19 de noviembre del 2015, que su nombre ya no está en la lista de la Ley Kingpin de Estados Unidos (EEUU).

Más leído