sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Óscar Nájera dispuesto a presentarse ante el Congreso de EEUU para demostrar su inocencia

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, manifestó este viernes que se presentará ante el Congreso de Estados Unidos para demostrar su inocencia luego de ser señalado por congresistas estadounidenses para que se le aplique la Ley Magnitsky, la cual es conocida como una “asesina financiera” para quienes son incluidos en la misma.

“Me voy a presentar a Estados Unidos, voy a pararme de frente al norteamericano, de frente en el Congreso, voy a pararme de frente en las cortes nacionales e internacionales”, dijo Nájera en declaraciones a la emisora América Multimedios.

Pidió a los que lo acusaron que le demuestren que participó en actos ilícitos, pero que lo hagan en una Corte y no en un periódico, radio, televisión o en una carta.

Señaló que ya autorizó a sus abogados para que vayan a las cortes nacionales e internacionales para que lo representen.

El actual congresista reiteró que está tranquilo en su vivienda en el departamento de Colón, reafirmando que nadie lo asustará con sombrerazos.

Nájera negó que tuviera cuentas bancarias, propiedades, acciones y asociaciones financieras en EEUU.

“No tengo nada en Estados Unidos, no tengo propiedades, cuentas bancarias, no tengo acciones ni asociaciones bancarias y lo único que deje fue un cargador que deje botado en un hotel”, ironizó.

En las últimas horas, el diputado fue señalado por legisladores estadounidenses para que le apliquen la Ley Magnitsky por presuntos actos de corrupción cometidos en los últimos años.

La carta de los congresistas recomienda que los departamentos de Estado y Hacienda determinen si las seis personas cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky, ya que la misma requiere la presentación de informes al Congreso con actualizaciones relevantes de la lista de personas y entidades sancionadas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones específicas de conformidad con la ley.

El legislador hondureño Óscar Nájera, los empresarios salvadoreños José Aquiles Enrique rais López y José Luis Merino, como los guatemaltecos Remigio Ángel González, Luis Alberto Mendizabal Barrutia y Gustavo Adolfo Alejos Cambara, son los señalados por los legisladores de EEUU Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, David Valadao y Norma Torres.

Con información de Proceso Digital

Más leído