viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Piden precaución para actividades de pesca y marítimas por alto oleaje en el Caribe hondureño

El alto oleaje que se ha registrado en las últimas horas, producto de las precipitaciones de lluvias que está dejando el frente frio sobre el territorio hondureño, ha impedido el desarrollo normal de la navegación en la zona atlántica del país, se informó.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, confirmó que “hasta el momento, el oleaje que está bastante elevado”. Amplió que esta situación “no ha permitido las operaciones marítimas de La Ceiba hacia Gracias a Dios, a Islas de la Bahía y viceversa”.

Remarcó que “el oleaje sigue muy alterado en la zona de la Islas de la Bahía, entre ocho y 10 pies”. Indicó que en las últimas horas, las precipitaciones en la zona atlántica han superado los 100 milímetros de lluvia. Asimismo dijo que en Colón e Islas de la Bahía, las precipitaciones se han registrado, de moderadas a fuertes.

En ese sentido, enfatizó que para la gente que se dedica a las actividades de pesca y marítima, “ese oleaje sigue siendo muy peligroso”.

Más leído